Xpert Business

TRAYECTORIA PROFESIONAL

Dr. H.C. Francisco Lobato Galindo

 

Francisco Lobato Galindo, empresario, consultor, escritor y conferencista, obtuvo el Diplomado en Mercadotecnia en la Universidad de las Américas Puebla y los Diplomados de Franquicias de la Universidad Iberoamericana en Guadalajara y de la Universidad Anáhuac de la Cd. de México, obteniendo la Certificación en Franquicias del Programa PROCEF.

En noviembre de 2019, le es otorgado el Doctorado Honoris Causa, en solemne ceremonia llevada a cabo en el auditorio de la UNAM Ciudad de México, por el Claustro doctoral Honoris Causa, suscrito por el Consejo nacional de egresados del Instituto Politécnico Nacional, El consejo de Educación y capacitación de Querétaro, el Instituto Multidisciplinario en Alta Dirección, la Universidad del Norte de Tamaulipas, la Universidad Humanista de México, el Colegio de Empresarios Excellentia Fervic y la Universidad anglo hispana de Puebla, conforme a registro CDHC/00395/081119/CDMX

Empresario del Sector TI, ha ocupado cargos directivos en diversas empresas como son: La gerencia Comercial del sénior de IBM de México; SERCOM de sureste, Director Ejecutivo de Profesionales de la Industria de Computo A.C. y Director del Centro de Estudios de Alta tecnología. Es fundador de las empresas; Technomática de México S.A. de C.V.  Com&Com S.A. de C.V. Mercy Med A.C.  Impulsora Mexicana de Franquicias y Negocios S. de R.L. de C.V., de Learning Solutions Mexico S. de R.L. de C.V. Actualmente es CEO y titular de la firma de consultores Xpert Business®, es franquiciatario de las marcas; Mc Carthy´s Irish Pub®, Nutrimet® y Centros de Negocios Avanti®, Socio accionista de las escuelas de negocios Mind Up Academy® y learning Solutions México. 

Escritor y columnista para periódicos y revistas especializadas, comentarista en múltiples programas de Radio, fue miembro del consejo editorial y escritor en la revista EL ARTE DE LOS NEGOCIOS, ha impartido múltiples conferencias en foros universitarios y empresariales en México y Latinoamérica, ha encabezado misiones comerciales a; Estados Unidos, China, Costa Rica, Panamá, Nicaragua, Perú, Colombia, Argentina, Chile y Brasil. 

Desde 2006ª la fecha; es el Organizador del Pabellón Puebla, para la FERIA INTERNACIONAL DE FRANQUICIAS de la Ciudad de México, en colaboración con Grupo MFV México y Comexposium, la más importante exposición de franquicias a nivel mundial y coorganizador de la Expo Franquicias Puebla desde el año 2013 a la fecha.

Catedrático y Titular del Diplomado en Franquicias, en el Centro Interdisciplinario de Estudios de Postgrado y enseñanza continua de la UPAEP, de 2006 a 2009, Titular del Diplomado en Desarrollo de Franquicias de la Escuela de Negocios INQBA de 2009 a 2015 y actual Director del Programa Nacional de Franquicias en Mind Up Academy®. 

Es Director General de Xpert Business, firma de consultoría profesional en franquicias, fundada en 2005, con oficinas y corresponsales en la Ciudad México, Puebla, Mérida, Chihuahua, China (Guangzhou), Ecuador, Colombia y en las ciudades de Boston y Miami, con clientes en U.S.A. México, Italia, Panamá, Colombia, Chile, China y Costa Rica. Ha desarrollado y asesorado a más de 150 exitosos sistemas de franquicias que superan las 11,000 sucursales y presencia en 12 países.

Colaboró y asesoró en el proyecto de reforma a la Ley de Propiedad Industrial y Código de Comercio en materia de franquicias, impulsado desde el Senado de la República.

Es mentor de ENDEAVOR México, Organismo Internacional que promueve el desarrollo y crecimiento económico sustentable en países con económicas emergente, distinguido con el galardón de MENTOR DEL AÑO 2013.

Fue de 2011 a 2014 Vicepresidente y consejero de la Cámara de Comercio Servicios y Turismo de Puebla y actualmente es Presidente del organismo empresarial “MEXICO FRANCHISE NETWORK” y Presidente fundador de la Asociación Mexicana de Empresas Franquiciantes A.C. en Ciudad de México, Presidente fundador de la Confederación Mexicana de Franquicias. 

De forma honorifica; fue Secretario Técnico del COMITÉ DE ATRACCION DE INVERSIONES DE PUEBLA CAPITAL, por parte de la Secretaria de economía del Gobierno Municipal de la Ciudad de Puebla.
Además, de forma altruista, es benefactor y Presidente del patronato de la Institución Humanitaria sin fines de lucro; Rescate y primeros Auxilios de Puebla A.C. fundada en 1968. 

En la parte social, es el creador de las campañas digitales #NoEstasSola y #NoCompresCelularesRobados, con gran impacto en la Sociedad Poblana.

A participado en los consejos de administración de las empresas como; Imagina®, Leonali®, Grupo JB®, Agua inmaculada®, Café Rocketto®, Grupo restaurantero A Takear®, Mind Up Academy®, Entre otras.